Aguas del Colorado informó que a las 16 de hoy, viernes, empezó a llenarse el Acueducto del Río Colorado. En consecuencia, en la tarde del sábado estará normalizado el servicio de agua potable domiciliaria en Santa Rosa y Toay.
El ducto se rompió el miércoles. Las tareas de mantenimiento, que se realizaron a unos 170 kilómetros de Santa Rosa, habían sido finalizadas el jueves por la noche, pero surgió un inconveniente imprevisto que obligó a efectuar una reparación.
Esto demoró unas horas más la puesta en marcha del servicio, que se produjo hoy, a las 16, cuando se inició el llenado del acueducto. “A raíz de esta necesaria intervención técnica, se restringieron los caudales de suministro, viéndose afectadas las localidades que son abastecidas por el acueducto troncal. Las tareas se efectuaron con la mayor premura posible para reducir al máximo posible la duración del corte”, se informó oficialmente.
Miles de casas de Santa Rosa y Toay están con faltante de agua. Desde el municipio de Santa Rosa se informó que se llevó agua con camiones comunales a escuelas, comedores y centros de Salud. Además, se suspendieron las clases en varias escuelas durante el turno mañana.
“La Municipalidad de Santa Rosa informa que, debido a que el Acueducto de Aguas del Colorado, administrado por el gobierno provincial continúa fuera de servicio y en proceso de reparación, en el transcurso del viernes se llevarán adelante tareas de suministro de agua”, comunicó.