El presidente de la Cámara de Comercio de General Pico, Eduardo Ginart, reveló a Diario Textual (Radio Kermés 106.1) que las ventas en esa ciudad “bajaron entre un 20% y un 50%, depende el rubro” y aseveró que “la realidad es que no hay consumo en la calle”.
La caída, especificó Ginart, se dio en los “últimos tres o cuatro meses” y afectó a rubros particulares. “Lo que sigue trabajando es el comestible, porque la gente tiene que comer. Yo tengo un comercio de regalería y bazar y las ventas me bajaron un 40% porque no es primera necesidad”, comentó.
“Tenemos la esperanza de que esto repunte. Hay herramientas que ayudan, como las promociones del Banco de La Pampa y las billeteras virtuales. De alguna forma vamos caminando con eso”, dijo.
Alquileres “altísimos”
Ginart planteó un problema adicional que tiene el comercio piquense: el costo de los alquileres.
“Están altísimos y se está viendo que cada vez se está descentralizando el comercio en Pico. Se van desde el centro a calles donde se hicieron pequeños centros comerciales. Calles de barrios”, explicó.
“La calle 33 entre 30 y 32 está llena de locales, la calle 2 esquina 101 tiene muchos comercios y así la gente va mirando lugares y buscando la forma de paliar el tema alquileres”, dijo.