El Sindicato de Prensa Zona Sur reclamó al municipio de Santa Rosa que solucione los problemas técnicos y ponga nuevamente al aire Radio Municipal. Advirtió que teme un vaciamiento.
Hace dos meses la emisora dejó de transmitir a raíz de que un rayo quemó una computadora y el equipo de transmisión. Desde ese momento no hay programación.
La radio depende de la Subdirección de Espacios Culturales, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura. Tiene 12 trabajadores de planta, que están preocupados por sus fuentes laborales.
El secretario general del Sipren, Milton Fernández, reclamó una solución urgente y advirtió de los riesgos de que se esté pergeñando un vaciamiento de la radio. “El silencio nos hace pensar cualquier cosa. Si la decisión política es cerrar la radio, hablen con los trabajadores a ver qué salida se puede encontrar”, dijo en declaraciones a Radio Kermés.
Fernández reveló que desde el gremio están trabajando en un proyecto para presentar a la radio con el fin de asegurar su funcionamiento.