Vecinas y vecinos autoconvocados invitaron a manifestarse este lunes, desde las 17 horas, en Casa de Gobierno en reclamo por el faltante de agua que afectó, principalmente, entre el jueves y el domingo a Santa Rosa por la rotura del Acueducto del Río Colorado. En la mañana de este lunes aún hay familias que reportan la falta de servicio.
“El acueducto puede fallar, eso lo entendemos. Lo que no vamos a seguir aceptando es que todos los años pase lo mismo. Que ya sepamos de antemano que no va a haber agua cuando más la necesitamos, y que no pase nada. Eso no es una falla, es abandono”, plantearon los autoconvocados.
El faltante de agua por la rotura del acueducto del río Colorado comenzó a sentirse el miércoles a la noche en algunos barrios y se agravó con el correr de las horas en toda la ciudad. Luego de un par de días, lograron repararlo y ponerlo nuevamente en funcionamiento, pero el domingo volvió a romperse. De todas maneras, sería una rotura menor que no requeriría cortar el agua.
Desde Casa de Gobierno informaron que personal de Aguas del Colorado detectó una nueva avería en el sistema y que hoy por la mañana comenzaron los trabajos de reparación.
Sin el Acueducto del Colorado, la capital provincial solo puede ser abastecida con el Acueducto Santa Rosa – Anguil – Uriburu. El problema es que ese sistema no llega a cubrir el 50% de la demanda de los santarroseños.