El gobierno de Javier Milei volvió a modificar el valor mayorista de la energía y en consecuencia, la Comisión Revisora del Sistema Tarifario de La Pampa definió una actualización con un incremento promedio del 4,68 %.
El nuevo cuadro tarifario regirá a partir de los consumos correspondientes al mes de mayo de 2025 y se verá reflejado en las facturas con vencimiento durante el mes de julio.
La Comisión Revisora constituye un espacio de trabajo conjunto entre representantes del movimiento cooperativo y del Estado provincial, orientado a establecer los lineamientos del servicio eléctrico en la provincia, recordó la Agencia Provincial de Noticias.
“Esta actualización contempla los aumentos determinados por el Estado Nacional en el Precio Estacional de la Energía Eléctrica (PEST), así como también el análisis de índices y variables económicas -se informó- llevado adelante por la Comisión Revisora del Sistema Tarifario Integral, en función de los costos que deben afrontar las cooperativas pampeanas para brindar el servicio de distribución”.
Y se agregó: “La evaluación tuvo en cuenta el actual contexto macroeconómico y la situación específica del sector energético, en línea con la política tarifaria nacional. Este análisis resulta fundamental para ponderar adecuadamente el impacto de las tarifas en la economía general y en los usuarios del servicio, garantizando que su aplicación sea equitativa, sostenible y acorde a las necesidades estructurales del sistema eléctrico provincial”.