El presidente Javier Milei sostuvo que el PRO está compuesto por “fracasados que están peleando el cuarto lugar” en las elecciones porteñas y definió al postulante del peronismo Leandro Santoro como “Sanvaca”, porque, dijo, “siempre vivió de la teta del Estado”.
“Tenemos que elegir si queremos seguir abrazándonos al cambio de la libertad y prosperidad o al pasado, el modelo del partido del Estado que hizo ricos a los políticos”, arengó Milei en el cierre de campaña del candidato a legislador porteño Manuel Adorni, de cara a la votación del domingo.
En su mensaje, Milei cargó contra el PRO, al que calificó como “la mierda del partido del Estado”, y destacó a los asistentes por ser, dijo, “almas libres que no se dejaron doblegar”.
Además, el mandatario defendió su gestión al frente de la Casa Rosada y destacó los principales datos económicos. “El verdadero ajuste es cuando se expande el Estado, cuando uno achica el Estado le devuelve el dinero a los argentinos de bien que se lo ganan laburando”, dijo. “Me causa gracia cuando los dos representantes del partido del Estado dicen que no quieren ajustar, que desprecian la motosierra. Lo que no quieren es que el ajuste caiga sobre ellos, les quieren cargar el ajuste a ustedes”, arremetió.
El acto concentró a las primeras planas del gabinete, entre ellos el Jefe de Ministros, Guillermo Francos, el titular de Deregulación, Federico Sturzenneger y la jefa de Capital Humano, Sandra Pettovello. También participa el diputado José Luis Espert, posible candidato en las legislativas bonaerenses.
Según publicó La Política Online, fue un acto caótico en el que acarrearon militantes con promesas de dinero que luego no quisieron abonarles.
El acto se realizó en el Parque Mitre de Recoleta y tuvo tintes de un evento que los vecinos del barrio suelen asociar al peronismo.
“Vinimos por 25 lucas y nos quieren dar 10”, reclamaron dos militantes con remeras violetas de La Libertad Avanza frente a las cámaras. Por esa diferencia en la facturación, hubo empujones y volaron algunas trompadas. Tuvo que intervenir la Policía Federal que maneja Patricia Bullrich.
“Están re volados estos”, se quejó uno de los intelectuales de Miller, como se llaman a sí mismos los militantes de Milei. Los militantes rentados habían sido trasladados en micros por Sebastián Pareja y su armador en Merlo, Ramón “El Nene” Vera.
Al movilero de LN+ que fue a cubrir el evento le robaron el celular en medio de la nota que estaba dando en vivo para el programa de la periodista Cristina Pérez. Más allá de los micros y las falsas promesas, los libertarios no lograron llenar el pequeño parque Mitre. “A ojo de buen cubero hay 10 mil personas”, le comentaba un asesor a Santiago Santurio. Otros, menos optimistas, calculaban tres mil.