En una serie de decretos, el Ministerio de Educación de La Pampa solicitó a la Fiscalía de Estado que inicie los trámites extrajudiciales o judiciales para lograr el desalojo de 4 docentes a las que les habían prestado casas de servicio y que no las devolvieron en la localidad de 25 de Mayo.
En casi todas las localidades de La Pampa hay casas de servicio. Están destinadas para los trabajadores mientras están desempeñando su función. Pero en muchas ocasiones, dijeron fuentes al tanto de la situación, cuando cesan su función no se retiran, o se van pero dejan viviendo a un familiar o conocido.
Se trata de maestras de grado, asesoras psicológicas y profesoras. Según los decretos a los que accedió Diario Textual, se instruyó a la Fiscalía de Estado de La Pampa a “iniciar las acciones extrajudiciales y/o judiciales” a P.A., P.M., M.V.E. y P.A.V. En caso de que no las ocupen ellas, a los “terceros ocupantes”, con el fin de “recuperar el pleno ejercicio del derecho de propiedad” sobre las casas de servicio 6, 2, 4 y 1.