Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Editorial Voces publicará una nueva obra: “Los demonios de mi abuela”, de Patricia Lupardo

20 de mayo de 2025
Editorial Voces publicará una nueva obra: “Los demonios de mi abuela”, de Patricia Lupardo

En el salón del Consejo de Administración, autoridades de la CPE firmaron, esta mañana, el convenio de edición del nuevo libro de Editorial Voces, “Los demonios de mi abuela”, de Patricia Lupardo.

Lupardo compartió un acto formal con Manuel Simpson, presidente de la Cooperativa, el director de Editorial Voces, Alberto Acosta, el tesorero Antonio Exner, y las consejeras María Elena González, Analía Ponce y Mirta Dupó. También participó Luis Díaz, a cargo de la Subgerencia de Relaciones Institucionales, de la cual depende operativamente la editorial.





Platense




Lupardo tuvo palabras de agradecimiento, “en primer lugar para la Cooperativa y la Editorial Voces” por la publicación de su primera obra, donde confluyen creaciones artísticas plásticas y textos nacidos de sus propias vivencias. Señaló el carácter feminista de esta obra que utiliza la figura de su abuela “quien me enseñó a dibujar”. También destacó la tarea de escritura, actividad en la que se fue involucrando en los últimos años a través de un taller literario de la escritora Carola Di Nardo.

Acosta, consejero y responsable de la Editorial, expresó la “satisfacción de contar con una obra muy original y exquisita” dentro del catálogo de Voces. Agregó la importancia del perfil “feminista” del libro, “en tiempos donde hay autoridades que pretenden hacer retroceder o desaparecer conquistas”. Por su parte, Manuel Simpson, afirmó que la nueva obra viene a enriquecer el catálogo de la Editorial y a ratificar el compromiso de la CPE con los artistas y creadores pampeanos.

Patricia Lupardo nació en Santa Rosa y a los catorce años comenzó su formación artística en Instituto Provincial de Bellas Artes. Como parte del Centro Pampeano de Artistas Plásticos, participó en muestras colectivas. Su obra visual se define particularmente a través del dibujo, como vía para expresar su compromiso con la lucha por los derechos de la mujer. Su referente artística, Carola Di Nardo, dijo que “la palabra que viene a acompañar las imágenes (de este libro) descubre en el trabajo creativo nuevos sentidos. La obra se expande”.





“Los demonios…”, que actualmente se encuentra en etapa de impresión, fue seleccionada y corregida por la Editorial, aprobada por el Consejo de Administración, y luego diseñada por el equipo de Prensa de la CPE. Con su aparición seguirá el camino de la presentación pública y la llegada a los aproximadamente 650 adherentes a la Editorial cooperativa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com