Este viernes se llevó a cabo el acto de denominación del Salón de Usos Múltiples del concejo deliberante de General Pico, que ya oficialmente tiene el nombre de Sergio Rossini, en homenaje al periodista, docente y escritor.
Este acto se realizó en cumplimiento del decreto Nº 12/2025, aprobado por unanimidad en sesiones anteriores por este CD, en respuesta a la solicitud de periodistas locales que se acercaron con esta propuesta y que el concejo tomó como forma de reconocimiento a una figura entrañable y comprometida con la educación y la comunicación pública.
Encabezó este acto el presidente del CD, Alberto Campo, acompañado de familiares del periodista homenajeado; concejales y concejalas; estuvo además el secretario de Gobierno de la municipalidad de General Pico, Nicolás Mendoza; periodistas; autoridades e integrantes de la Escuela secundaria de Speluzzi; y público en general.
Alberto Campo hizo entrega de una copia de la normativa a Laura Rossini, hija del periodista homenajeado. Luego el presidente del concejo, familiares y referentes de la prensa local realizaron el descubrimiento de la placa conmemorativa que otorga oficialmente el nombre de “Sergio Rossini” al salón de usos múltiples.
“Hoy, con este gesto, no solo rendimos homenaje a Sergio (Rossini), sino que también ponemos en valor la labor cotidiana de las y los periodistas de General Pico”, agregó el presidente del CD piquense.
Y dirigiéndose a los y las trabajadoras de la prensa sostuvo: “Aprovecho la ocasión para resaltar el esfuerzo y la convicción, sostienen un rol fundamental: el de informar con responsabilidad, acompañar y fortalecer día a día nuestra democracia”.
«Tipazo»
El periodista Miguel Busso fue el referente de la prensa que tuvo sus palabras de reflexión en este acto homenaje: “Este es un marco más que merecido. Quiero agradecer a la familia por habernos permitido esta iniciativa, a los colegas y a los concejales por acompañarnos”.
Y agregó: “No tuve la posibilidad de estar trabajando mucho tiempo con Sergio pero el poco tiempo que estuvimos, la verdad, que fue valiosísimo. Fue un tipo bueno, y seguro pensaran que esta palabra suena a poco, pero realmente fue bueno en todo, como compañero, como profesional”.
“Fue injusta su muerte, fue pronto y no era el momento”, finalizó Busso conmovido.
Para concluir Laura Rossini, muy movilizada, se refirió a su papá como “Un tipazo”, y agregó: “Si como profesional y como colega fue bueno no se imaginan lo que fue como papá y como abuelo de mis tres hijos”.
Sergio Rossini
Nació el 9 de marzo de 1961, fue periodista, escritor y profesor. Trabajó en locución, fotografía y comunicación.
Como parte de su trabajo cubrió innumerables sesiones del concejo deliberante y participó como locutor en actos oficiales del órgano deliberativo local.
Su participación activa en la vida cultural de la ciudad lo convirtió en una figura relevante para la comunidad. Además de su trayectoria periodística, fue docente de Lengua en instituciones educativas, demostrando su compromiso con la formación de jóvenes y su vocación por la enseñanza.
En diciembre de 2023, Sergio Rossini perdió la vida en un trágico siniestro vial mientras acompañaba a estudiantes del colegio Secundario de Speluzzi, reflejando su dedicación y responsabilidad como educador. Fue uno de los fundadores de la Asociación Pampeana de Escritores, contribuyendo al desarrollo cultural de la provincia y dejando un legado literario a través de la publicación de poesías en antologías y revistas culturales.