Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Pico: hizo dos veces el “cuento del tío” y ahora fue condenado por estafa a un mes de cárcel y a devolver el dinero

27 de junio de 2025
Pico: hizo dos veces el “cuento del tío” y ahora fue condenado por estafa a un mes de cárcel y a devolver el dinero

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a Christian Darío Sánchez, de 38 años de edad,  a un mes de prisión por cometer dos estafas.

Fue encontrado autor material y penalmente responsable del delito de estafa- en calidad de co-autor-, dos hechos, a la pena de un mes de prisión de efectivo cumplimiento y al pago de una indemnización a la víctima, por el daño material y moral causado por el delito consumado, por la suma total del dinero.





Agroenergia




Las pruebas aportadas en la causa permitieron corroborar la existencia de dos hechos diferentes.

“El primero ocurrió el 13 de marzo de este año, cuando el imputado ingresó en el domicilio de la persona damnificada y desapoderó a la misma de una importante suma de dinero en dólares, cuando falsamente dijo ser una persona de confianza de un familiar cercano enviado por éste a su casa para retirar el dinero, permitiéndole la víctima, el ingreso al imputado”, se informó.

“La persona damnificada había sido engañada telefónicamente previamente, cuando otra persona la llamó a su línea fija y le manifestó que era su hija, que estaba en el banco y ahí le dijeron que los dólares iban a perder su valor, por lo que había que cambiarlos por otros nuevos, de modo que iba a pasar por su casa una persona de confianza de ella, para que le entregue el dinero, como finalmente ocurrió”, se comunicó.





La damnificada, presa del error al que fue inducida y confiando en lo que le dijeron por teléfono, proporcionó el dinero a quien ofició de recolector, es decir Sánchez, obrando en coautoría con al menos otras tres personas más, cumpliendo cada una un rol fundamental en este hecho delictivo.

El segundo hecho ocurrió de manera similar al anterior, el 3 de abril de este año. “El imputado ingresó en el domicilio de otra persona damnificada y la desapoderó de una importante suma de dinero en dólares, cuando falsamente dijo ser una persona de confianza de su hija, enviado por ésta última, permitiendo el ingreso la víctima al imputado. La víctima había sido engañada previamente vía telefónica, cuando otra persona la llamó a su línea fija y le manifestó que era un familiar, que había hablado con su hija, la cual estaba en el banco y le dijo que había que cambiar los dólares por unos nuevos porque iban a perder valor”, se informó.

El acuerdo fue presentado por los fiscales Damián Campos y Matías Juan, el imputado y la defensora particular María Laura Vaquero. El Ministerio Público Fiscal señaló que la víctima del primer hecho ha manifestado estar plenamente de acuerdo con la modalidad adoptada para finalizar el proceso. En cuanto a la extensión del daño, se ha determinado la suma desapoderada a la víctima; monto que el imputado ha restituido en su totalidad, y ha sido aceptado por la damnificada, quien manifestó su conformidad con el acuerdo y la modalidad de reparación propuesta. La víctima del segundo hecho ya fue indemnizada económicamente en un acuerdo de juicio abreviado anterior, realizado en relación al otro imputado en la causa -Franco Tomás Juan-, donde también manifestó su conformidad con el acuerdo y la modalidad de reparación propuesta.

“El juez -dijo Cardoso- no puede imponer una pena superior a la solicitada por el fiscal, por lo que, en el momento de aplicarla se ve limitado por la pretensión fiscal, lo que ocurre tanto en un juicio común como en un procedimiento abreviado. La fiscalía asume la responsabilidad, tanto al optar por un juicio abreviado, evitando el debate en juicio oral, como al solicitar una pena en juicio. En este contexto, las partes acuerdan la condena de Christian Darío Sanchez, a un mes de prisión de efectivo cumplimiento”.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com