Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Colapinto largará 14° en el GP de Austria de Fórmula 1

28 de junio de 2025
Colapinto largará 14° en el GP de Austria de Fórmula 1

El piloto argentino Franco Colapinto quedó eliminado en la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Austria y largará 14° en la carrera de este domingo. La pole fue para Lando Norris (McLaren).

El argentino que corre para la escudería francesa Alpine había tenido unas preocupantes actuaciones en las prácticas libres, pero sorprendió con su muy buena actuación en la Q1, donde terminó 15° gracias a su registro de 1:05,278 .





La Firma




Esto le permitió meterse en la Q2, donde finalmente terminó 14° gracias a su última vuelta, en la que giró en 1:05:288.

De esta manera, Colapinto tendrá buenas chances de sumar puntos en la carrera, ya que si no comete errores y la estrategia lo acompaña podría quedar cerca de los primeros 10.

Este es el quinto Gran Premio en lo que va del año para Colapinto, que poco a poco se va sintiendo más cómodo en su Alpine. El pilarense tuvo un comienzo con el pie izquierdo, ya que sufrió varios problemas en Italia, Mónaco y España, aunque en Canadá y Austria se vio una clara mejoría.





Por otra parte, su compañero de equipo en Alpine, el francés Pierre Gasly, tuvo una muy buena clasificación y largará en el décimo lugar.

El británico Lando Norris (McLaren) consiguió la pole position con un impresionante tiempo de 1:03,971, que le permitió sacarle más de medio segundo a su escolta, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Norris irá en busca de su tercer triunfo de la temporada (ya ganó en Australia y en Mónaco), con el objetivo de acercarse al líder del campeonato, su compañero de equipo en McLaren, el australiano Oscar Piastri, que largará tercero.

La carrera del GP de Austria de Fórmula 1 será este domingo a las 10 (hora de Argentina).

El gran afectado en la clasificación fue el neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), quien largará séptimo.

Así largarán:


1- Lando Norris (McLaren)

2- Charles Leclerc (Ferrari)

3- Oscar Piastri (McLaren)

4- Lewis Hamilton (Ferrari)

5- George Russell (Mercedes)

6- Liam Lawson (Racing Bulls)

7- Max Verstappen (Red Bull)

8- Gabriel Bortoleto (Sauber)

9- Kimi Antonelli (Mercedes)

10- Pierre Gasly (Alpine)

11- Fernando Alonso (Aston Martin)

12- Alexander Albon (Williams)

13- Isack Hadjar (Racing Bulls)

14- Franco Colapinto (Alpine)

15- Oliver Bearman (Haas)

16- Lance Stroll (Aston Martin)

17- Esteban Ocon (Haas)

18- Yuki Tsunoda (Red Bull)

19- Carlos Sainz Jr. (Williams)

20- Nico Hulkenberg (Sauber)






  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com