La petrolera YPF subió este martes un 3,5% sus combustibles, en paralelo a la implementación del sistema de precios diferenciales en el turno noche.
“El ajuste de precios forma parte de una actualización de precios que contempla una variación promedio del 3,5%, tomando los parámetros ya conocidos como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles”, dijo la petrolera en un comunicado.
En La Pampa la Nafta Súper ahora cuesta $1090 (estaba en $1043); la Infinia $1323 ($1266); el gasoil Diésel 500 $1301 ($1245); y el gasoil Infinia Diésel $1506 ($1441).
Además, la empresa puso en marcha un nuevo sistema de precios diferenciados por franjas horarias y modalidades de carga, con el cual puede conseguirse una carga de combustible hasta 6% más barata durante la madrugada (0 a 6 AM) pero que por ahora solo está en cinco de las más de 1.600 estaciones de servicios de la petrolera estatal.
El beneficio se logra combinando dos descuentos: un 3% por pagar con la APP YPF en el horario de 0 a 6 de la mañana, más un 3% adicional si se utiliza la modalidad de autodespacho en las estaciones habilitadas.
Por otro lado, el descuento combinado del 6% no está disponible en las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Jujuy. En esos distritos, la legislación local prohíbe el autodespacho de combustible, lo que impide aplicar la bonificación extra vinculada a esa modalidad de carga.