Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Cae el consumo en panaderías y suben los costos de materias primas: “El aguinaldo que cobró la gente ni se notó”

4 de julio de 2025
Cae el consumo en panaderías y suben los costos de materias primas: “El aguinaldo que cobró la gente ni se notó”

Belén Fernández, secretaria de la Cámara de Panaderos de La Pampa, habló con Diario Textual sobre el panorama complicado que atraviesan las panaderías. Dijo que las ventas no repuntan, al contrario, en algunos productos como las facturas, siguen cayendo. Reveló que algunas materias primas como la manteca, el dulce de leche y la crema subieron un 15% y eso se trasladó a los productos que elaboran.

“Las ventas bajan y suben, según el momento del mes. En lo que va del mes en las panaderías no se notó el cobro del aguinaldo de la gente. No hay ventas grandes. No hay altos valores de consumos de nada de lo que vendemos”, dijo.





La Firma




“Notamos que bajó la venta del resto de las cosas que ofrecemos en las panaderías, como facturas, panes de grasa, cremonas y la bizcochería. Cuando hay poco para gastar lo primero que corta la gente es eso”, explicó.

A la caída de ventas se le suma el incremento de los costos de las materias primas. “Los lácteos aumentaron y todos sus derivados también. Lo esencial en nuestro rubro como la manteca, el dulce de leche y la crema subieron un 15% en el último mes y medio. Y esos valores los pasamos al producto”, dijo.










  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com