El Merendero Nelson Mandela, un espacio solidario que funciona en Santa Rosa, denunció públicamente que desconocidos estarían utilizando su nombre para cometer una estafa que se sostiene desde hace al menos cuatro años.
Según informaron desde la propia organización, personas de distintos sectores de la ciudad fueron engañadas mediante la venta de una supuesta rifa solidaria, cuya recaudación -aseguran- nunca llegó al merendero.
“Queremos informar a la comunidad que hemos sido víctimas de una estafa de largo plazo. Desde 2021 se viene cobrando una rifa a supuestos colaboradores en toda la ciudad. Esa rifa no existe. Es falsa. La plata no llega al merendero”, advirtieron a través de un comunicado que difundieron en sus redes sociales.
El Merendero Nelson Mandela brinda asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad y se sostiene gracias a donaciones y el trabajo voluntario. Por eso, los referentes del espacio expresaron su indignación ante el engaño y lamentaron que quienes compraron esas rifas fueron víctimas de un fraude, actuando con la intención de ayudar.
“Alguien ha estado robando desde hace cuatro años el dinero que, si esta rifa fuera real, debería destinarse a ayudar a personas que no tienen para comer. Es muy triste para nosotros dar esta noticia y queremos disculparnos con todas las personas que fueron estafadas”, señalaron.
Además, solicitaron colaboración a cadetes, repartidores o cualquier persona que haya sido contratada para realizar el cobro de esas rifas falsas, con el fin de poder identificar a los responsables de la maniobra.
Hasta el momento, no se informó si la organización presentó una denuncia formal ante la policía o la justicia.
Lo cierto es que, a partir de la publicación del caso, numerosas personas dijeron haber estaba colaborando con la compra de esa rifa falsa.