Un hombre fue demorado esta mañana en Santa Rosa por protagonizar una escena de gran tensión en la intersección de la avenida Luro y Pío XII. Según confirmaron fuentes policiales, el episodio ocurrió alrededor de las 7.40, cuando agentes de la Seccional Tercera realizaban una recorrida preventiva. Los uniformados detectaron que un hombre obstaculizaba el tránsito y, al intentar identificarlo, reaccionó de forma violenta.
Con actitud hostil y conductas suicidas, intentaba arrojarse bajo los vehículos mientras gritaba frases religiosas como “Cristo está por llegar” y citaba pasajes bíblicos.
Ante la gravedad de la situación, los policías recurrieron a la fuerza para evitar que se autolesionara. Fue necesaria la colaboración de personal de la Seccional Primera y un civil para contenerlo.
El hombre, oriundo de Godoy Cruz (Mendoza) y en situación de calle en Santa Rosa, fue finalmente trasladado por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital René Favaloro, donde quedó internado en el área de Psiquiatría.