El gobernador Sergio Ziliotto cuestionó al Gobierno de Javier Milei en el Día de la Independencia. “Este 9 de Julio excede la oportunidad para rendir homenajes. Vincular el coraje patriótico de 1816 con la actualidad exige otra actitud. Ellos declararon la soberanía argentina sin pedir permiso, sin dudar que la libertad no se negocia. Hoy, dos siglos después, nos toca preguntarnos: ¿somos realmente independientes?”, expresó en las redes sociales.
“Vemos decisiones impuestas desde afuera, organismos que dictan el rumbo de nuestra economía, y gobiernos que priorizan agradar al extranjero antes que defender al pueblo argentino”, enumeró.
“Sin dudas no ejercemos esa soberanía que soñaron en 1816. Esa soberanía, hoy es subordinación, hoy rigen recetas ajenas”, dijo.
“Si el 9 de julio de 1816 nos dejó una enseñanza es que los pueblos que luchan por su dignidad no agachan la cabeza”, sostuvo el mandatario pampeano.
“Honremos a quienes se rebelaron contra el sometimiento. Hagámoslo con acciones, sumemos compromiso para recuperar esa soberanía que otros entregaron. Así, el mejor homenaje a los hombres y mujeres de 1816 será asumir su lucha por una Patria plenamente libre, justa y soberana”, finalizó Ziliotto.