Integrantes del Partido Comunista Revolucionario de La Pampa y de la Juventud Comunista Revolucionario realizaron este miércoles 9 de julio, el acto lanzamiento de la campaña financiera que tiene como objetivo el auto sostenimiento. “Es por esto que se puede decir que el PCR es el partido con independencia política a favor del Pueblo, peleando por otra política y por otro Gobierno”, explicaron.
“La unidad y la lucha en las calles es el camino que históricamente ha recorrido nuestro pueblo, con puebladas para los grandes cambios. Las leyes que beneficiaron a las mayorías, las medidas tomadas por los distintos Gobiernos, los frenos a una justicia servil a las clases dominantes, el enfrentamiento a dictaduras sangrientas, las mejoras en la vida de la clase obrera y el pueblo siempre tuvieron como base las luchas populares”, agregaron en un documento.
Y se preguntaron: “¿Cómo paramos la motosierra de Milei? ¿Cómo se puede derrotar esta política? Con la más amplia unidad en la lucha de calles, y sobre esa base construir frentes electorales que le ganen también en las urnas”.
“La motosierra de Milei siempre apunta hacia abajo, contra las conquistas y derechos de los trabajadores y el pueblo. El presidente se rodea de un séquito de aplaudidores que se llenan los bolsillos y le festejan sus insultos -afirmaron- a todos los que se le oponen. Esto, como venimos denunciando desde que asumió Milei, es parte sustancial del proyecto de este sector del bloque de clases dominantes que sostiene a este gobierno: llenar más los bolsillos de un puñado de imperialistas, grandes monopolios, banqueros y grandes terratenientes, a costa del hambre, la pobreza, miles de despidos y la superexplotación de la mayoría de la clase obrera y el pueblo”.
También convocaron a un paro nacional activo de 36 horas: “Desde el PCR y la JCR sostenemos que hay que profundizar la más amplia unidad para la lucha contra esta política de hambre, despidos, entrega y superexplotación, que no pasa sin represión. Se van creando mejores condiciones para unificar estas luchas en un paro nacional activo de 36 horas”.