Desde la medianoche, YPF, la petrolera de mayoría estatal, aumentó los precios de los combustibles en promedio un 1,8% en La Pampa. En las estaciones de servicio de Santa Rosa la Nafta Súper ahora cuesta $1110 (estaba en $1.090); la Nafta Infinia a $1347 ($1.323); y el Gasoil Diésel 500 a $1325 ($1.301). A su vez, el Infinia Diésel se mantuvo sin cambios en $1.506 por litro.
Se trata del segundo aumento en el mes, pues el 1 de julio pasado la empresa había aumentado los precios en un 3,5%, con un atípico rezago respecto de las otras empresas petroleras, que lo habían hecho dos semanas antes.
“Esta actualización responde al seguimiento permanente que la compañía realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo. En línea con su nueva política de precios dinámicos, YPF continuará monitoreando las ventas en sus estaciones, lo que permitirá realizar micro-ajustes adicionales para adecuar los precios a la oferta y la demanda, las franjas horarias y las regiones del país”, expresó la petrolera que preside Horacio Marín en un comunicado.