Se registró el segundo incendio rural de la temporada. La Dirección de Defensa Civil informó que a las 23 horas de la noche de ayer, el encargado de la dependencia policial de Caleufú dio aviso de un incendio en un predio rural en la zona de Pichi Huinca.
Bomberos Voluntarios de Caleufú y de La Maruja controlaron el foco que quemó unas 175 hectáreas, dividido en dos lotes con picada divisoria entre ambos. «El mismo fue contenido y controlado evitando que se queme el total del establecimiento que suma unas 1200 hectáreas», informó Defensa Civil.
El incendio fue provocado, aparentemente, por un fogón mal apagado que se encontraba en la orilla del monte. Se desconoce quién realizó el mismo.
El lunes de esta semana, personal técnico de Defensa Civil, inspeccionarán el estado de las picadas perimetrales cortafuego obligatorias para los predios rurales y diagnosticarán las condiciones de las mismas. «Por lo observado en un primer momento las picadas no estarían en el estado correspondiente, según lo exige la ley», se informó.
A su vez desde la Dirección de Defensa Civil la próxima semana se notificará por irregularidades en sus picadas a por lo menos 8 productores rurales, resultado de las inspecciones que se realizan periódicamente.