La presidenta de La Libertad Avanza a nivel nacional, Karina Milei, se reunió con los referentes de cada provincia, en Buenos Aires, para avanzar con la planificación de las elecciones del 26 de octubre. La única ausencia fue la de La Pampa: el economista (y casi con seguridad candidato) Adrián Ravier, quien recientemente fue elegido presidente, se encuentra de vacaciones desde hace casi un mes en Europa, confiaron fuentes partidarias a Diario Textual. Tampoco se lo vio al apoderado Juan Pablo Patterer.
“En el día de hoy se mantuvo una mesa de trabajo encabezada por la Presidente de La Libertad Avanza Karina Milei junto al vice Martín Menem, en conjunto con los referentes de cada provincia. Estamos trabajando para pintar al país de violeta. ¡VVLC!”, expresaron desde el partido en las redes sociales.
Hace dos semanas, Diario Textual había publicado que Ravier se había tomado unas vacaciones programadas con su familia. De todas maneras, desde fuera de país, monitorea lo que pasa en el partido: las negociaciones -y sus condiciones estrictas- por un eventual frente electoral con el Pro y la UCR; la coordinación de una serie de castings para buscar nuevos o revalidar a referentes territoriales, con el fin de empezar a descentralizar la toma de decisiones en cada localidad; y el inicio de una campaña por las redes de que “Ravier es Milei”.
El docente y economista lanzó una campaña en redes sociales bajo el lema “Ravier es Milei”, con el objetivo de vincular su figura con la del presidente Javier Milei y aumentar su nivel de conocimiento en el electorado local.
A su vez, avanza con los castings. En el partido dicen que necesitan por cada departamento un referente o responsable de territorio; un responsable de afiliaciones; y un responsable de fiscalización. Allegados a Ravier ya han realizado entre “20 y 30 entrevistas” presenciales o por videollamada, contaron fuentes al tanto de la situación a Diario Textual.
Los casting han generado cierto malestar entre los más veteranos militantes de los libertarios. “Hace cinco años que estamos con Milei y nos piden que revalidemos las credenciales”, se quejó uno.
El llamado a estos castings fue revelado por Diario Textual hace casi dos semanas. Según dijeron los organizadores, pretenden conocer el perfil, la disponibilidad de tiempo y las intenciones de cada militante, con el fin de empezar a descentralizar en cada lugar la creación del espacio.
Ravier, docente universitario y director académico de la Fundación Faro, también encabeza las negociaciones con dirigentes del radicalismo y del PRO en busca de un posible frente electoral. Sin embargo, las condiciones impuestas por el espacio libertario siguen siendo estrictas: LLA exige que la alianza utilice su sello, que la boleta mantenga el color violeta y que el primer lugar de la lista sea reservado para un dirigente libertario.