Con la exposición de 25 stands, la Municipalidad de General Pico concretó este miércoles la 25° Expo Carreras a la que asistieron numerosas alumnas y alumnos de distintos colegios de la ciudad como así también de otras localidades aledañas, en la que se mostraron más de 300 oportunidades de estudio.
Sumado a ello, las y los visitantes lograron conocer alternativas de orientación vocacional y laboral, talleres de iniciación al mundo universitario y un espacio para jóvenes, de opiniones y encuestas, vinculado al programa “Estudiá en Pico”.
Participaron la intendenta Fernanda Alonso; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la directora de Educación, Gabriela Ramírez; el delegado ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher; demás autoridades provinciales y municipales.
“Me encanta ver el interés de las y los chicos por interiorizarse sobre ése abanico de posibilidades que tiene Pico. Esa conexión de intercambiar y llevarse información alusiva realmente es algo que disfrutamos mucho”, dijo la jefa comunal.
Y agregó: “Agradezco a cada uno de los institutos y establecimientos que forman parte de esta iniciativa que nació en un foro en el cual éramos muy pocos, hace más de dos décadas atrás. Sostener esta actividad durante tanto tiempo habla de un compromiso no sólo del Estado local sino también de los organismos participantes”.
Alonso remarcó que Pico es un polo universitario importante: “Tener más de 300 opciones, albergar a cinco mil estudiantes es un número para destacar y tener en cuenta. Esta es una ciudad receptiva que brinda servicios a quienes están o llegan. Debemos visibilizar y destacar lo que tenemos”.
Gabriela Ramírez añadió: “Hay una labor conjunta con el Ministerio de Educación para mostrar todas las propuestas que hay. Directivos, profesoras y profesores, junto al alumnado acompañan para informar sobre lo que hay y que cada una y uno pueda proyectar su futuro”.
“En un solo lugar reunimos todas las variantes, no solamente de las carreras, sino también de perfiles, becas y servicios, entre otros”, finalizó.