En el radicalismo pampeano ya se descuenta que no habrá internas y que solo será proclamada la lista encabezada por Federico Guidugli y María Eugenia Forte.
Este martes, la Junta Electoral de la UCR deberá evaluar, entre otra documentación, los avales que deben tener las listas y, según dejaron trascender fuentes partidarias a Diario Textual, la lista de Alexis Iturrioz y Marcela Ramos está floja de papeles. “Se necesitan al menos 300 firmas, pero Iturrioz, la verdad, presentó muy pocos avales… No sé qué quiso hacer. Creemos que se presentó solo para romper las pelotas”, bramó un viejo dirigente del radicalismo al ser consultado por Diario Textual.
La junta tiene un plazo hasta las 20 horas para dictaminar. Se espera que lo haga incluso mucho antes.
El sábado, la UCR pampeana aprobó, en una asamblea extraordinaria ampliada -con la participación de convencionales, presidentes de comités locales e intendentes-, el llamado a internas para definir a los candidatos a las legislativas del 26 de octubre y eventualmente ir solo como Lista 3, ante la posibilidad cada vez más real de que se caiga la posibilidad de hacer una alianza con el Partido del Frente.
La UCR tuvo que armar de urgencia esta asamblea el juez Juan José Baric dictó la caducidad del Partido del Frente, con quien la UCR armó la alianza.