El Partido Justicialista de La Pampa anunció que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial de La Pampa falló en favor del reclamo partidario para recuperar la sede histórica de la Unidad Básica de Villa Parque.
“La Justicia hizo lugar al pedido del peronismo santarroseño para anular la operación de compra venta del inmueble, llevada a cabo entre un expresidente de la Unidad Básica y el propietario del inmueble, donde el primero escrituró a su nombre, en vez de hacerlo por el Partido Justicialista”, resumió el PJ pampeano en un comunicado.
La sede de la Unidad Básica de Villa Parque está ubicada en la esquina de las calles General Acha y Miguel Cané de ese barrio de Santa Rosa.
“Este logro no hubiera sido posible sin el acompañamiento de nuestros compañeros y compañeras del Partido Justicialista, de los militantes que nunca bajaron los brazos, de los vecinos que nos alentaron en cada paso y de los profesionales que aportaron su saber jurídico para defender lo que es de todos”, dijo Gustavo Vera, presidente de la UB.
Y agregó: “La Unidad Básica ‘Evita’ no es solo un inmueble. Es memoria, es militancia, es comunidad. Es el lugar donde se gestan sueños colectivos y se construye justicia social. Recuperarla es recuperar parte de nuestra identidad”.