M. J. F., la mujer que era buscada intensamente desde el lunes pasado, fue encontrada anoche en una vivienda de la zona norte de Santa Rosa. En el operativo, un hombre de 41 años quedó detenido: está acusado de secuestro y abuso. Este mismo domingo lo formalizaron y le impusieron la prisión preventiva por 60 días, mientras avanza la investigación.
Fuentes policiales informaron a Diario Textual que la mujer había sido vista por última vez el 11 de agosto, cuando descendió de un colectivo en la calle Donatti. Desde entonces, se desplegó un operativo de búsqueda coordinado entre la Comisaría Segunda y la Brigada de Investigaciones.
“El hallazgo se produjo en un domicilio del barrio Villa Germinal, donde se procedió a la detención de un masculino y se encontró a María José dentro de la vivienda”, confirmaron los voceros consultados.
Luego del rescate, la mujer fue trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital René Favaloro, donde permanece internada para la realización de estudios médicos y la evaluación de su estado emocional.
El hombre detenido quedó a disposición de la Justicia. En la investigación intervienen la Fiscalía de Delitos contra las Personas y la Fiscalía de Género.
La Policía, luego, dio detalles del operativo que permitió encontrar a la mujer. Según contaron fuentes oficiales a Diario Textual, un sargento que transitaba junto a si familia por calle Esmeralda hacia Antártida Argentina, en su vehículo particular, decidió pasar por frente a la casa donde residía la víctima, donde durante todo el día había estado vigilando. Allí, en ese momento, observó a una moto Honda Bross 125. Poco después, vio a un hombre, hablando con una hermana de la mujer buscada. “Rápidamente se percató que acordé a la investigación realizada por los registros fílmicos, el rodado tenía coincidencia con la que se buscaba, motivo por el que estacionó su vehículo en Esmerada casi A. Argentina, dando aviso al 101”, dijeron las fuentes. “A segundos de cortar la llamada, bajó de su auto, divisando un sujeto alto, delgado, moreno, que se estaba colocando el casco, y al intentar acercarse, dándole la voz de alto e identificándose como policía, el sospechoso subió a la moto, haciendo caso omiso y se retira por la vereda de calle Esmeralda. Lo corrió, pero se perdió en unas pocas cuadas”, contaron. Sin embargo, pudo tomar nota de parte del dominio: N°225.
Además, regresó a la casa de la víctima. Allí la hermana le comentó que el hombre de la moto le había manifestado que sabía dónde estaba.
Ya a las 21.30 horas aproximadamente, junto a personal de la Segunda y de la Brigada de Investigaciones, al llegar a calles Callaqueo y Alemania, el sargento reconoció al hombre de lo ocurrido minutos previos: estaba ingresando a una casa. “Cuando bajaron los policías, el hombre cerró una puerta de rejas, pero no logró cerrar otra puerta. Se inició un forcejeo”, contaron los informantes.
En ese momento, comenzaron a escuchar gritos de auxilio. Finalmente lograron romper la puerta y detuvieron al hombre.
“Continuaron los gritos de auxilio y se constató inmediatamente que provenían del mismo terreno, separado por tejido precario, dónde hay vivienda en construcción. Y al ser cada vez más reiterados el pedido de ayuda, se ingresó luego de romper la puerta”, dijeron.
Los uniformados encontraron a la víctima sobre un colchón precario apoyado en el suelo, con una crisis nerviosa. La mujer fue trasladada inmediatamente al Favaloro.