Una mujer de 38 años de edad, oriunda de General Acha y actualmente domiciliada en Santa Rosa, perdió la vida este domingo por la mañana a raíz de un choque frontal entre un automóvil y un camión en la ruta nacional 152, en proximidades de Padre Buodo, informaron fuentes policiales a Diario Textual. La víctima fatal fue identificada como Cintia Natalia Linaza Rudolf, con residencia en el barrio Río Atuel.
El choque frontal se registró entre un Volkswagen Gol Trend -conducido por la mujer que murió, quien circulaba en sentido oeste, con destino a Coronel (Chile)- y un camión Volvo -que lo hacía en dirección este, al mando de un chofer de Brasil, acompañado por su esposa y una hija-. Aparentemente, según las primeras imágenes, el auto invadió el carril contrario por donde circulaba el camión. Podría haberse dormido o distraído.
El siniestro ocurrió a las 6.55, en el kilómetro 3 de esa traza, a pocos kilómetros del cruce con la ruta nacional 35. Al lugar acudieron Bomberos Voluntarios de General Acha, personal policial y servicios de emergencia.
Los bomberos informaron que, al llegar, constataron que la conductora del automóvil -único ocupante- se encontraba atrapada dentro del habitáculo y sin signos vitales. Bajo las directivas de la Fiscalía con sede en General Acha, se procedió a liberar el cuerpo y realizar tareas de limpieza sobre la calzada para restablecer la circulación.
Los tres ocupantes del camión no sufrieron lesiones. La mujer y la niña que iban en el camión fueron trasladadas al Hospital Buodo, de Acha, a raíz del shock anímico en la que se encontraban.

El choque volvió a poner en foco la gravedad de la siniestralidad vial en La Pampa: en lo que va del año ya se registran 36 víctimas fatales en rutas, calles y caminos de la provincia. Solo en agosto, siete personas murieron en distintos accidentes.
Ayer, se había conocido el fallecimiento de un joven de 17 años en Catriló, por un choque de un auto contra un árbol.