En medio de un fuerte hermetismo, Adrián Ravier prepara lo que sería su primera caminata pública como candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza. Según pudo confirmar Diario Textual, evalúa recorrer este viernes -o posiblemente al acto de inauguración de este sábado- la Exposición Rural de General Pico.
Hasta ahora, Ravier se mantuvo alejado de los escenarios públicos, luego del escándalo por presuntas coimas que salpica a Karina Milei en la Agencia Nacional de Discapacidad. Esa situación lo condiciona: allí donde aparezca, difícilmente pueda esquivar preguntas incómodas o manifestaciones en su contra.
En este contexto, su estrategia de campaña se centró casi exclusivamente en el terreno digital, con fuerte actividad en redes sociales y los portales “falopa”, como descubrió Diario Textual, que no son de medios periodísticos sino de páginas que intentan simular noticias para sostener un discurso centrado en la batalla cultural y en la defensa cerrada de Javier Milei.
Ayer, por lo pronto, un grupo de jubilados volvió a manifestar frente a la sede de LLA en Santa Rosa. Entonaron en las calles el hit “Alta coimera”, que hace referencia a los sobornos que salpican a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La eventual aparición de Ravier en General Pico genera expectativas. No parece tener margen para desplegar una campaña tradicional en instituciones educativas, cooperativas, centros de jubilados o espacios vinculados a la obra pública, ya que en todos esos ámbitos impacta de lleno el ajuste nacional. Tampoco puede mostrar avances en viviendas, rutas, salud o seguridad social: todos esos programas están frenados o paralizados.
Las exposiciones rurales, en ese marco, son escenarios que se consideran amigables o de fuerte cercanía ideológica con Milei, pese a que aún hay determinados sectores ruralistas molestos con Casa Rosada porque no les bajó las retenciones a las exportaciones. También porque han cortado el financiamiento de obras hídricas y de las rutas nacionales.