El concejal radical Marcos Cuelle lanzó en las últimas horas su precandidatura a la intendencia de Santa Rosa. Irá a internas dentro de Cambiemos La Pampa con el actual jefe comunal, Leandro Altolaguirre, y con el titular del PAMI, el macrista Enrique Juan. «Hicieron un acuerdo de cúpulas, no nos consultaron y nos excluyeron», fue la justificación de su lanzamiento.
Cuelle militó en su juventud en Franja Morada, el brazo universitario del radicalismo. Pertenece a la línea Azul de la UCR, que lidera el exintendente Francisco Torroba. Ocupa por segundo período consecutivo una banca en el concejo deliberante en representación del Frepam.
¿Por qué lanzó su precandidatura a intendente? «Porque las líneas mayoritarias hicieron un acuerdo de cúpulas, no nos consultaron y fuimos excluidos», dijo.
«Creemos que tenemos gente suficiente como para demostrar que podemos llevar adelante una propuesta que ayude a mejorar la calidad de vida de los santarroseños», destacó.
«No vamos a hacer hacer críticas a la gestión municipal porque somos parte de ella, pero estamos convencidos que tenemos metodologías diferentes para gestionar», explicó.
El concejal lamentó que no tendrá la posibilidad de ir enganchado a la boleta del precandidato a gobernador Daniel Kroneberger, quien competirá en la interna de Cambiemos con Carlos Mac Allister. El que irá adherido será el intendente Leandro Altolaguirre, que irá por su reelección.
«Voy dentro de Cambiemos La Pampa, pero con boleta corta. Nos coartaron la posibilidad de ir enganchados a un candidato a gobernador», dijo.


