El presidente Javier Milei reunió esta tarde y por segunda vez en el día a su Gabinete en pleno, en la Casa Rosada, después de la dura derrota electoral del oficialismo en las elecciones de este domingo en territorio bonaerense.
En ese marco, fuentes cercanas al mandatario descartaron esta tarde que vayan a registrarse cambios en el elenco gubernamental. “No habrá cambios de Gabinete”, dijo al diario La Nación un hombre muy cercano al presidente.
Otras fuentes libertarias descartaron que haya cambios, al menos en lo inmediato, en lo que tiene que ver con la mesa política de los libertarios, de la que participan Karina Milei, Martín y Eduardo “Lule” Menem y Santiago Caputo. Fue ese grupo foco de varias versiones en las últimas horas.
Milei llegó temprano esta mañana a Casa Rosada, tras haber participado este domingo por la noche del búnker libertario en Gonnet, en las inmediaciones de La Plata. Allí el mandatario emitió un discurso de tono más moderado que el habitual.
La primera reunión de Gabinete se realizó entre las 9.30 y las 11.30. La segunda a las 16 horas.
Entre otros, estuvieron estuvieron los ministros Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mario Lugones (Salud), Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), y Gerardo Werthein (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto). Y el jefe de ministros, Guillermo Francos.
También el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el asesor presidencial Santiago Caputo, las secretarias Karina Milei (General de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica), y el portavoz presidencial Manuel Adorni.
En ese primer cónclave el único ausente fue Luis “Toto” Caputo, que llegó pocos minutos antes de las 12 para la reunión que el mandatario mantuvo con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por una línea de crédito para el país.


