Adrián Ravier, candidato a diputado nacional por los libertarios, estuvo en la noche de este miércoles en Ingeniero Luiggi y dio dos datos que no admitirá públicamente: que La Libertad Avanza está segunda, detrás del frente que encabeza el PJ, en la carrera para las elecciones legislativas del 26 de octubre, y que ha cometido errores y que intentará retomar los vínculos con los militantes libertarios que -como publicó Diario Textual en las últimas horas- se han bajado o amenazan con bajarse de la campaña electoral.
“La realidad es que estamos abajo del peronismo, pero creemos que se está polarizando y confiamos en poder ganar”, ha dicho, según confirmó Diario Textual de militantes de LLA, a raíz de la fortaleza del peronismo pampeano; la crisis económica; el destrato a jubilados, universitarios y personas con discapacidad; y el escándalo de los audios de las coimas que salpican a los Milei. Esa posición contrasta, de alguna manera, con lo que viene manifestando públicamente: que el 26 de octubre los libertarios “pintarán de violeta” a La Pampa. Pero por ahora, según se interpreta de sus dichos, no encontrarían suficiente pintura de ese color.
También pidió “paciencia” a los militantes de la “primera hora” que están haciendo retranca y que no quieren sumarse a la campaña porque se sienten ninguneados. De hecho, se mostró molesto con la publicación de Diario Textual. En rigor, lo que publicó este portal es que la conducción, a cargo de Ravier, ahora designó a coordinadores o referentes que poco antes -principalmente bajo el mando de Juan Pablo Patterer, actualmente apoderado del partido y a cargo de la Anses de General Pico- habían sido sumados a organismos nacionales como la Anses o Pami, en vez de incluir a los militantes originales de LLA. En ese marco, algunos ya se bajaron de la campaña y otros están por hacerlo.