El gobernador Sergio Ziliotto saludó este miércoles a las maestras y maestros en su día y destacó el rol de la docencia pampeana en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria. “La educación es mucho más que un derecho: es la herramienta más poderosa para abrir caminos de igualdad y construir un futuro compartido”, sostuvo en un mensaje difundido en sus redes sociales bajo el título “La educación nos une, nos forma y nos proyecta”.
“Septiembre es un tiempo especial para celebrarla en todas sus formas: maestras y maestros que inspiran desde la infancia, profesoras y profesores que acompañan a nuestra juventud en sus desafíos, y estudiantes que con sus sueños y energía mantienen viva la esperanza de un país mejor”, expresó.
Ziliotto también subrayó la tarea cotidiana de las y los docentes en todo el territorio provincial. “La docencia pampeana es sinónimo de dedicación y compromiso, llegando a cada rincón de nuestra provincia y transformando cada aula en un espacio de identidad, encuentro y futuro”, dijo.
Finalmente, agradeció la tarea de quienes día a día sostienen la educación pública en la provincia. “Gracias por enseñar, aprender y construir juntos la provincia que nos merecemos”, manifestó.
El Día del Maestro se celebra cada 11 de septiembre en conmemoración al expresidente y exgobernador sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento, quien falleció ese día pero de 1888, en reconocimiento por su aporte a la educación pública en el país. Aunque la efeméride no se trata de un feriado nacional, los jardines, las escuelas primarias y secundarias tienen una jornada de asueto.