Un siniestro de tránsito se registró este sábado a las 10.55 horas en pleno centro de Santa Rosa: un automóvil Fiat Mobi impactó contra un bolardo de la semipeatonal, en la calle Hipólito Yrigoyen, entre Avellaneda y Coronel Gil.
El conductor de 58 años, que circulaba solo, reconoció que se distrajo al manejar y por esa razón perdió el control del rodado. Afortunadamente, no sufrió lesiones de consideración: solo un corte en la frente, al golpear su cabeza contra el parabrisas.
El vehículo fue retirado minutos más tarde por una grúa de la aseguradora.
Los bolardos de la semipeatonal de Santa Rosa son postes ornamentales que delimitan el espacio vehicular y separan las zonas peatonales en las calles Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio, entre Pellegrini y 25 de Mayo. Estos elementos fueron instalados como parte de un proyecto de renovación urbana para mejorar la circulación y la seguridad, aunque su ubicación ha generado debates y choques recurrentes con vehículos.
No es la primera vez que se producen incidentes de este tipo desde la colocación de los bolardos en el microcentro de la capital pampeana.