La Libertad Avanza (LLA) inició una serie de convocatorias abiertas para reunir fiscales que controlen las casi mil mesas habilitadas en las próximas elecciones legislativas de La Pampa. Según reconocieron dirigentes libertarios, la conducción encabezada por Adrián Ravier “no confía” en los militantes que podría aportar o habría ofrecido el PRO, su socio en las próximas elecciones del 26 de octubre.
La estrategia, difundida a través de las redes sociales, consiste en que los interesados se inscriban mediante un formulario y luego pasen por una suerte de selección o “casting” a cargo de los referentes departamentales del espacio. La consigna es garantizar un control propio y directo de la fiscalización, sin depender de otras estructuras partidarias.
En La Pampa, los comicios legislativos renovarán tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
En la provincia hay cuatro frentes y un partido: las alianzas Defendemos La Pampa, Cambia La Pampa, Alianza La Libertad Avanza y el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad (FIT-U), y el partido, que competirá en soledad, Movimiento al Socialismo (MAS).
La disputa por los lugares en el Congreso se perfila como una pulseada de tres grandes bloques: el peronismo, el radicalismo y la emergente LLA, que busca consolidar su presencia en el territorio pampeano.