Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


La madre y la hermana de Lía Falcón volvieron a denunciar maniobras dilatorias de la defensa del acusado

16 de septiembre de 2025
La madre y la hermana de Lía Falcón volvieron a denunciar maniobras dilatorias de la defensa del acusado

Alejandra Falcón, madre de Lía, la joven de 22 años que murió luego de ser atropellada por un automóvil en Santa Rosa, volvió a pronunciarse públicamente contra las estrategias de la defensa del acusado, Francisco Roldán, para “dilatar” el inicio del juicio y terminar cumpliendo una eventual condena con prisión domiciliaria.

Alejandra sostuvo que la defensa volvió a apelar la calificación legal de la imputación, por lo que ahora el caso está en análisis en el Superior Tribunal de Justicia. “Ayer me enteré que nuevamente este individuo Roldán y sus abogados, para dilatar el banquillo porque ya no saben qué hacer, impugnaron. Como se llama en el uso del derecho, esto sería la última parte del embudo, donde van a apelar porque ya no tienen otra salida. Son manotazos de ahogado”, expresó la mujer, en relación a la presentación realizada por los defensores el pasado viernes.





Moran Polo




Falcón precisó que el planteo fue elevado a instancias superiores. “El viernes entró la impugnación y ya está siendo tratada por los ministros Fabricio Losi y Hugo Díaz. Quiero seguir creyendo en la justicia y en estos funcionarios que la administran, confiando en que serán justos y actuarán también con sentido común. Podría haber sido su hija, su nieta, su hermana”, dijo.

En paralelo, Falcón difundió un mensaje escrito por su hija menor, Mía Alday, de 14 años, quien recordó a su hermana en las redes sociales. “Hoy, 16 de septiembre de 2025, a las 17:30 horas, se cumplen ocho meses desde que le arrebataron la vida a mi hermana Lía Falcón. Un día que jamás olvidaré. La mataron como si fuese un animal, y el responsable de este acto atroz sigue en su casa, intentando evadir su responsabilidad”, publicó la adolescente.

Mía también cuestionó la falta de medidas firmes contra el acusado. “¿Les parece justo que alguien que comete un asesinato esté en su casa con todas las comodidades? Si alguien roba un local, lo encarcelan de inmediato, ¿y a un asesino no?”, expresó. “Suplico a los jueces, desde lo más profundo de mi corazón y de mi dolor, que dicten una condena ejemplar, que lo encierren en prisión. Y a todos ustedes, les pido con el alma en la mano que sigamos exigiendo justicia para Lía. ¡Justicia para mi hermana de 22 años!”, finalizó.





El siniestro vial ocurrió alrededor de las 17 horas del jueves 16 de enero pasado en avenida circunvalación Santiago Marzo y Cavero, en Santa Rosa. El Ford Falcon al mando de Roldán atropelló a la joven, que cruzaba la circunvalación, y le provocó la muerte.

Lía fue arrastrada arriba del capó por unos 30 metros y el auto recién se detuvo a unos 110 metros. La joven fue trasladada al Hospital Favaloro, donde poco después se informó de su fallecimiento.

La calificación jurídica es “homicidio culposo por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, agravada por pasar en rojo y por conducir en exceso de velocidad”. Roldán actualmente está con prisión domiciliaria.

La Fiscalía acusó al conductor del Ford Falcon de pasar el semáforo en rojo a “entre 99 y 117 kilómetros por hora” -cuando en ese sector la máxima permitida es 60 km- y manipulado el teléfono celular.


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com