La oposición revirtió hoy en la Cámara de Diputados los vetos del presidente Javier Milei para ratificar la ley de aumento de financiamiento universitario y la declaración de Emergencia en Pediatría, por la crisis en el Hospital Garrahan. Ahora ambas iniciativas deberán ser tratadas en el Senado, donde la oposición confía en tener una amplia mayoría para voltear, definitivamente, estos dos vetos.
La votación del Garrahan contó con 181 votos a favor del rechazo, 60 en contra y 1 abstención. Y en el caso de las universidades, el resultado de la votación fue de 174 a favor del veto, 67 en contra y 2 abstenciones.
La Cámara de Diputados de la Nación rechazó esta tarde los vetos del presidente Javier Milei a ley de emergencia del Hospital Garrahan y el financiamiento a las universidades.
Ttres de los cinco diputados por La Pampa que votaron en rechazo a los vetos: los peronistas Varinia Marín y Ariel Rauschenberger y la radical Marcela Coli. En tanto, alineados con Milei, votaron los “Pro – libertarios” Martín Ardohain y Martín Maquieyra.