Varios pedidos de vecinos e instituciones de Santa Rosa ingresaron este jueves al concejo deliberante solicitando una excepción al cobro del estacionamiento medido, luego de la ampliación del radio en la zona céntrica. Fueron a la comisión de Administrativa y Reglamentaciones.
Una de las notas es la de una vecina que solicita una excepción por ser perjudicial en el cuidado de su madre de 95 años que vive en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Oliver.
Otro de los casos es el de un hombre que reside en la calle Garibaldi al 600 que pide una excepción por generarle un perjuicio económico, ya que no posee cochera y es jubilado
También hay un caso de un médico que se ve afectado en el desarrollo de su actividad y especialidad de traumatólogo.
Otro grupo de vecinos y vecinas de la calle Urquiza de la numeración 0 a 100 también pidió que no le cobren estacionamiento y los exceptúen para estacionar en sus viviendas
En tanto, otra de las solicitudes es de la Seccional Santa Rosa de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa). Pide la excepción del cobro de estacionamiento medido por los costos adicionales que ocasiona a las y los docentes que se desempeñan en la zona.
El municipio extendió el área de cobro de estacionamiento cinco cuadras hacia el este de la ciudad. De esta manera, la zona se amplió hasta la avenida Luro inclusive, es decir que se afectó el sector comprendido entre calles General Pico, Alsina y Alvear y las avenidas Luro, Uruguay y España.
El oficialismo dijo que se hizo por pedidos de comerciantes y entidades intermedias solicitando la ampliación de las calles afectadas al SEM, al tiempo que consideraron que la iniciativa permitirá mejorar el flujo vehicular y el tránsito en la ciudad.
Para la oposición, en tanto, la medida obedece a un afán recaudatorio y no traerá ningún beneficio.