Franco Colapinto perdió el control de su monoplaza y chocó en el último intento de la Q1. El corredor argentino impactó su A525 cuando realizaba el último intento de la etapa inicial de la clasificación con gomas medias. El argentino quedó con el 16° registro con 1:42.779. “Me desconcentró un poco lo de Gasly”, dijo.
El piloto de 22 años había realizado un gran segundo intento y estaba peleando por pasar a Q2, incluso mejorando el registro de su compañero Pierre Gasly. Sin embargo, cuando restaban los últimos segundos de la Q1 y mientras afrontaba su última prueba con gomas medias, se fue de costado en una de las curvas y pegó con el costado izquierdo del monoplaza. En ese mismo sector, su compañero Pierre Gasly se había ido de largo y había generado una bandera amarilla.
“Pensé que él iba a dar marcha atrás o algo y estaba un poco pendiente de eso, apenas doblé en la curva el auto se giró de más. No sé qué fue lo que pasó ni entiendo el por qué”, dijo. “Fue muy raro todo. Me da bronca porque venía haciendo una buena vuelta. Hubiese hecho un buen tiempo, teníamos buen ritmo y pasábamos a Q2 seguro”.
Colapinto no fue el único que chocó en esta clasificación. Previamente hubo bandera roja por el accidente del tailandés Alaxander Albon (Williams), mientras que después fue el turno del británico Oliver Bearman (Haas), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).
Esta situación le dio una buena oportunidad al neerlandés y cuatro veces campeón, Max Verstappen (Red Bull), quien obtuvo la pole position y podría descontarles una buena cantidad de puntos a Piastri y al británico Lando Norris (ambos de McLaren), que están por delante suyo en el campeonato.
La carrera del GP de Azerbaiyán, que corresponde a la decimoséptima fecha del campeonato de Fórmula 1, será este domingo a las 8 de la mañana.