El expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, juntó a los candidatos y candidatas amarillos en las elecciones legislativas del 26 de octubre, entre los que estuvo la piquense Adriana García, compañera de fórmula del libertario Adrián Ravier, y les dijo que si logran acceder a las bancas serán opositores.
El PRO está molesto e incómodo en la alianza que entabló con los libertarios. Es que, tal como publicó Diario Textual, sientes que son destratados y hasta humillados por LLA. Tal es así que en La Pampa analizan la posibilidad de armar una “campaña paralela” con el objetivo de, al menos, “mostrarse” ante el electorado y no quedar completamente relegados de la escena pública.
Esta misma situación atraviesa el PRO a nivel nacional. Y Macri lo expuso en una reunión con candidatos y candidatas al Congreso. “Después de octubre, vamos a ser la mejor oposición posible, pero oposición“, les dijo el expresidente.
Fueron palabras también dirigidas a Diego Santilli y Cristian Ritondo, que asistieron a ese encuentro.
Macri convocó a los candidatos para empezar a pensar el escenario político posterior a las elecciones del 26 de octubre y para mostrarle a la Casa Rosada que su partido sigue vivo, según reseña una crónica del cónclave que hizo el portal especializado Letra P.
En la reunión estuvieron García y otros dirigentes que cerraron acuerdos con La Libertad Avanza en sus provincias. Se produjo el faltazo de la santafesina Gisela Scaglia, que no participó ni siquiera vía Zoom. La vicegobernadora es candidata por el espacio Provincias Unidas.
Macri escuchó el panorama que trazó cada figura sobre su distrito. Se habló de la situación económica, política y social y de los números que muestran las encuestas.
Aunque volvió a decir que está dispuesto a ayudar para que el país encuentre el rumbo de crecimiento y que se reuniría con Milei si lo convocara, Macri remarcó que su vínculo con el presidente está congelado. “Hace más de un año que no hablamos“, reveló.
Milei y el expresidente se reunieron por última vez en la Quinta de Olivos a fines de agosto del año pasado. Desde entonces, el PRO fluctuó en su relación con LLA. El partido se dividió en su acompañamiento en las votaciones en el Congreso, cerró acuerdos en algunos distritos y marcó su independencia en otros. Karina Milei avanzó en el armado nacional de LLA y postergó un acuerdo integral con Macri. Apostó a quedarse con el electorado macrista sin necesidad de integrar al expresidente.