El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Mario Martínez, reconoció que “es más que preocupante la realidad” que viven los comerciantes por la caída de ventas. “No hay plata en el bolsillo de la gente“, dijo.
La última encuesta de la Cámara de Comercio que publicó Diario Textual reveló que las ventas cayeron entre un 10% y 40% en los últimos meses, según el rubro. Y un 68% de los comerciantes admitió que dificultad en el desarrollo del negocio es la incertidumbre económica.
El vicepresidente primero, Mario Martínez, en declaraciones a Radio Kermés, habló este viernes de la gravedad del momento que atraviesan los comercios por la caída de las ventas.
“Desde marzo hay una caída paulatina en el consumo. No hay plata en el bolsillo de la gente y se ve pocas personas circular en los locales. Es más que preocupante la realidad”, dijo. “Hay muchos locales desocupados y eso se empieza a ver en el centro santarroseño“, alertó.
“Es muy grande la incertidumbre y hoy estamos preocupados en mantener lo que tenemos“, agregó.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa -entidad a la que está asociada la Cámara de Comercio de Santa Rosa- advirtió que desde los comercios se observa un “entorno económico incierto“, con dificultades para trasladar aumentos de costos al precio final.
La CAME aseguró que el nivel de ventas “sólo alcanza para cubrir lo justo“ y en ese contexto recesivo algunos negocios recurrieron a servicios de entrega a domicilio o financiación como estrategias de contención.
“También hay obstáculos como la presión impositiva, el aumento de tarifas y la competencia de grandes cadenas. En general, el rubro continúa operando con márgenes reducidos y escasa capacidad de recuperación“, afirmó CAME.