El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, anunció que impulsará un proyecto legislativo para redirigir parte del presupuesto destinado a los servicios de inteligencia hacia el arreglo de rutas nacionales y provinciales. “Vamos a impulsar un proyecto para que una parte del presupuesto destinado a los servicios de inteligencia vaya al arreglo de rutas. No hay que prometer cosas incumplibles, esta es una meta alcanzable fácilmente si ordenamos las cuentas y prioridades del Estado”, afirmó.
Según dijo Guidugli, en La Pampa existen 700 kilómetros de “rutas en mal estado”, lo que genera no solo un serio obstáculo para la actividad comercial y productiva, sino también un riesgo directo para las familias pampeanas y los visitantes que transitan la provincia. “$100.000 millones para inteligencia es una cosa inentendible habiendo situaciones de salud, infraestructura y educación que atender con urgencia”, señaló.
“No entiendo cómo el peronismo se jacta del estado de las rutas nacionales, cuando tuvieron el poder 16 años en este siglo y no resolvieron un problema que afecta a toda la provincia”, agregó.
Guidugli remarcó que el “verdadero desafío” es reordenar las prioridades del Estado y garantizar que los recursos lleguen a los sectores que generan bienestar y desarrollo: salud, educación y obras viales.