El concejo deliberante de Santa Rosa aprobó en la sesión de este jueves por unanimidad la excepción del pago de estacionamiento medido a propietarios e inquilinos que habiten en viviendas en la zona alcanzada por el sistema.
Lo que se hizo fue una modificación a la ordenanza del estacionamiento medido y se le incluyó en su artículo 9 que “los residentes podrán quedar exentos de pago para un vehículo de su propiedad, siempre que esté dentro de un radio de hasta 200 metros del domicilio”.
La normativa aclara que no será un beneficio automático, sino que el Departamento Ejecutivo, a través de la autoridad de aplicación, será el encargado de establecer los requisitos necesarios, el período de vigencia del permiso y el plazo de renovación.
Esta medida se tomó luego de que la comuna ampliara el área de estacionamiento medido, situación que generó que varios vecinos, entre ellos jubilados, gremios y profesionales de la salud, presentaran al concejo deliberante notas pidiendo la excepción al estacionamiento medido por tener sus viviendas en la zona afectada al sistema de medición.