El intendente de Santa Rosa Luciano di Nápoli explicó el motivo por el cual el municipio dejó de prestar el servicio de riego de calles de tierra.
“Era un servicio deficitario y sin sentido. No sirve. Estamos hablando de cuidar el agua y no podemos tirar un chorro de agua que dura 30 segundos”, fundamentó el jefe comunal en declaraciones a Radio Kermés.
El municipio santarroseño dejó de prestar el servicio de riego, que era brindado por particulares a través de contratos tercerizados. La novedad no se informó oficialmente y se reinstaló el tema luego de que, en medio de varios días de fuertes vientos, vecinos y vecinas de las zonas periféricas reclamaron el paso de los camiones por las calles de sus barrios.
Di Nápoli dijo hoy que hace dos años se dejó de prestar y sólo se utilizan regadores municipales en casos puntuales, cuando se reparan o repasan calles de tierra con motoniveladoras.