El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se expresó públicamente luego de que el Senado de la Nación rechazara este miércoles los vetos presidenciales a la Ley de Financiamiento del Hospital Garrahan y de las universidades públicas.
A través de sus redes sociales, el mandatario pampeano apuntó directamente contra el Gobierno nacional: “El ajuste de Milei golpea donde más duele: la salud de nuestros chicos y la educación de nuestros jóvenes”.
En ese marco, valoró el rol del Congreso al frenar la iniciativa del presidente. “Hoy el Senado, como anteriormente la Cámara de Diputados, volvió a decir basta y puso de pie al Garrahan y a las universidades públicas”, señaló.
Ziliotto ratificó además la posición de su gestión en defensa de los sectores más vulnerables: “Siempre del lado de nuestros pibes con salud y con educación. Siempre del lado de los vulnerables, defendiendo el presente y el futuro del país”.
El rechazo en ambas cámaras implica un fuerte revés político para la Casa Rosada, que había intentado anular leyes claves en materia de financiamiento educativo y sanitario. Desde la provincia, Ziliotto volvió a marcar distancia con la política de ajuste del presidente Javier Milei y reiteró el compromiso de su gobierno con la defensa de los derechos sociales básicos.
El ajuste de Milei golpea donde más duele: la salud de nuestros chicos y la educación de nuestros jóvenes.
Hoy el Senado, como anteriormente la Cámara de Diputados, volvió a decir basta y puso de pie al Garrahan y a las universidades públicas.
Siempre del lado de nuestros pibes… pic.twitter.com/uuIKkRlHHL— Sergio Ziliotto (@ZiliottoSergio) October 2, 2025