El intendente Luciano di Nápoli y el gobernador Sergio Ziliotto inauguraron este miércoles una estación de servicio municipal que está ubicada en calle Ricardo Balbín y Colectividad Latinoamericana. Estuvo presente el gobernador Sergio Ziliotto.
La apertura de la estación de servicio posibilita que los camiones, maquinarias y colectivos del Emtu se abastezcan de combustible en un mismo lugar.
Con la compra de insumos a distribuidores mayoristas y sin intermediarios, el municipio ahorrará más y sumará eficiencia en la prestación de servicios.
El nuevo edificio centraliza el abastecimiento de gasoil para vehículos y maquinarias. “Esta estación es una herramienta de gestión moderna y eficiente que nos permite cuidar los recursos de todos”, destacó el intendente.
La obra contempla una infraestructura moderna que incluye tanques de almacenamiento de gran capacidad, surtidores inteligentes y un sistema de monitoreo automatizado, para registrar el consumo de combustible con precisión y planificar su uso de forma racional, informó el municipio.
La estación cuenta con una estructura metálica techada de más de 22 metros de extensión y cinco metros de altura para el ingreso de camiones y equipos viales. También, dispone de iluminación led en cada uno de los sectores, instalaciones eléctricas seguras y materiales adaptados a las normas Iram y AEA. Así, se garantizan las condiciones adecuadas de trabajo.
“Estamos viviendo tiempos muy difíciles en la Argentina”, dijo Di Nápoli. “Nuestra provincia y nuestra gente atraviesan un momento durísimo con un gobierno nacional que paralizó todas las políticas estratégicas, ajusta a los sectores más vulnerables, discrimina a La Pampa y atenta contra nuestros municipios. Pero no nos vamos a resignar. Y por eso, en 20 días, La Pampa se juega mucho. Necesitamos diputadas y diputados que con la misma convicción del gobierno provincial y los intendentes representen y defiendan a nuestro pueblo, que nos acompañen en la gestión cotidiana. Que nadie se haga el distraído: la Argentina, La Pampa y los santarroseños nos jugamos demasiado”.
A su turno, el gobernador Ziliotto, dijo que trabajan para que las municipalidades sean autónomas. “La historia siempre pone las cosas en su lugar. Gobernador de un gobierno provincial que ha interiorizado el desarrollo armónico. En tiempos donde parece que viene una onda y lamentablemente ha tenido mucho asidero. Es importante el día, la circunstancia, la inauguración, pero también una ratificación del trabajo conjunto. Lo decía Luciano: esto es parte de una tan necesaria independencia económica de cada uno de los municipios, trabajamos para que sean autónomos desde todo punto de vista”, dijo. “Quiero ratificar y valorar este hermoso paso que estamos dando para demostrar que el Estado puede ser eficiente y debe ser eficiente. Seguir invirtiendo en la ciudad de Santa Rosa”, cerró Ziliotto.