El secretario general del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, Rodrigo Genoni, expuso en sus redes sociales los motivos por los cuales los trabajadores no llegan a fin de mes.
“¿Te pasa que ya no llegás? No sos vos. Son los precios, que desde diciembre de 2023 aumentaron más del 180%, pulverizando el salario y el ahorro; son los sueldos, que en términos reales cayeron más de 35%; son los intereses de las tarjetas, que te asfixian con refinanciaciones imposibles y tasas que superan el 250 % anual”, sostuvo en un posteo en X.
“Son las mentiras de un gobierno que te mintió en campaña, te miente ahora y te negó la esperanza de un cambio verdadero”, subrayó.
“Hay un país que apostó su fe a una mentira de un loco que hoy vive en una fantasía musical, mientras el pueblo se hunde entre boletas, deudas y silencio”, agregó.
Genoni puso en palabras las graves dificultades que atraviesan los asalariados para vivir, con aumentos constantes de la canasta básica, una pérdida sostenida del poder adquisitivo y un endeudamiento creciente con tarjetas para compras de bienes de consumo básicos, es decir, comida. Sumado a eso, un endeudamiento para el pago de servicios como luz, gas y alquileres, que subieron de manera exponencial.