El sereno de 58 años de edad que conducía una camioneta que anoche chocó y mató a una nena de 3 años en la localidad de Catriló fue imputado al mediodía de hoy del delito de homicidio culposo y se ordenó su detención en una vivienda. Además, a media mañana, las autoridades culminaron la autopsia y entregaron el cuerpo de la pequeña a sus padres, dijeron fuentes al tanto de la investigación a Diario Textual.
La nena murió pasadas las 21 horas de martes cuando andaba en bici y fue atropellada por una camioneta, al mando de un sereno de una empresa cerealera, en la esquina de Víctor del Carril e Yrigoyen. La niña regresaba a su casa junto a su padre, su madre y un hermano desde una iglesia evangélica.
La pickup circulaba por Yrigoyen y al llegar al Del Carril giró hacia el oeste, sin advertir la presencia de la bicicleta con la nena. La niña falleció en el Hospital Amada Gatica.
Según dijeron fuentes al tanto del caso, el conductor no estaba alcoholizado ni bajo los efectos de otras sustancias. Fue detenido y trasladado a Santa Rosa. En el Centro Judicial, la fiscal Cecilia Martiní le informó de qué se lo acusa: del delito de homicidio culposo. En ese marco, se ordenaron una serie de pruebas científicas.
Además, se le otorgó la prisión domiciliaria. Según aclararon los informantes, la vivienda donde se alojará no se encuentra en Catriló.