La Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas de La Pampa declaró nula la asamblea donde se eligió a Adriana Leher como presidenta de la Asociación Rural de General Acha y ordenó una nueva elección. Según dijo la dirigente ruralista y exdiputada provincial por el Pro, la intención es hacer la nueva convocatoria en la primera semana de diciembre.
Personas Jurídicas intervino a partir de la denuncia de asociados, que integraban la anterior comisión directiva y que -según Leher- pretendía seguir al menos un año más. Entre otros puntos, indicaron que Leher se impuso como presidenta al hacer votar a productores que no cumplían los seis meses de antigüedad como socios y que tampoco estaban al día con la cuota. También, resaltaron, puso socios no habilitados para firmar el acta y se designaron nuevas autoridades sobre la base de supuestas “renuncias” no formalizadas. El organismo provincial confirmó esas irregularidades, por lo que declaró “irregular e ineficaz” la designación de autoridades y sostuvo que deben convocar a una nueva asamblea en un plazo de treinta días hábiles.
En ese marco, Leher -que ya era vicepresidenta de la entidad en la anterior comisión directiva- anunció que “en los primeros días de diciembre” se votará nuevamente.
“Quiero informarles sobre la situación en la Asociación Rural de General Acha. El 26 de mayo fui elegida como Presidente. Sin embargo, la comisión anterior que pretendía continuar un año más, presentó una denuncia argumentando que la nueva comisión no tiene los seis meses de antigüedad como socio requeridos por estatuto sin embargo ellos tampoco cumplían con ser productores o propietarios rurales en su mayoría”, dijo en un comunicado de prensa. “Debido a esto, Personería Jurídica convocó a una nueva asamblea para la primera semana de diciembre”.
También confirmó que no tiene acceso a las cuentas bancarias. “Quiero aclarar que no he tenido acceso a manejar cuentas financieras ni bancarias de la Rural, porque para ello se necesita resolución de Personería Jurídica”, dijo.
“La institución seguirá funcionando normalmente hasta la nueva asamblea. Espero que avancemos con transparencia y en beneficio de la Asociación”, finalizó.


