Las y los trabajadores del PAMI, organizados en APPAMIA, SUTEPA, ATE y UTI, ratificaron la continuidad del plan de lucha nacional en defensa de los derechos laborales y del derecho de las personas mayores a una atención digna.
Este jueves, en modalidad de asamblea, se realizó una nueva jornada nacional de protesta en los halls centrales de todas las sedes del PAMI. La medida, que se desarrolló de 13 a 14 horas, estuvo precedida por una serie de peticiones iniciadas a comienzos de la semana.
Frente a la falta de respuestas por parte de las autoridades, los empleados exigen la apertura urgente de la paritaria, una recomposición salarial que recupere el poder adquisitivo perdido y mejoras en las prestaciones, entre otras demandas.
A través de un comunicado de prensa enviado a Diario Textual, el Frente de Unidad de las y los Trabajadores del Instituto recordó que vienen realizando una semana de acciones a nivel nacional, que comenzó el martes 14 con asambleas en todos los edificios del PAMI (de 13 a 14), continuó el miércoles con un cese de actividades (de 12 a 14) y culminó con la jornada de este jueves.
“Desde nuestras organizaciones seguimos reclamando salarios dignos, condiciones laborales justas y una mejora real en las prestaciones que reciben los jubilados y jubiladas”, expresaron los trabajadores. “La defensa del PAMI público y de calidad va de la mano de la defensa de quienes todos los días sostenemos su funcionamiento: la única lucha que se pierde es la que se abandona”.