Diario Textual
  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES

Diario Textual

  • INICIO
  • POLITICA
  • SOCIEDAD
  • ECONOMIA
  • MUNDO
  • TECNO
  • CULTURA
  • DEPORTES
Vaque


Las ventas del Día de de la Madre en Santa Rosa cayeron un 10%

20 de octubre de 2025
Las ventas del Día de de la Madre en Santa Rosa cayeron un 10%

Las ventas del Día de la Madre en Santa Rosa cayeron un 10% respecto al año anterior, según dijo a Diario Textual el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Mario Martínez.

Día de la Madre en crisis: los argentinos compraron menos y a menor precio

“La gente compró cosas más pequeñas. El ‘no hay plata’ se notó y se vio que cada vez más se ajusta el bolsillo”, dijo el dirigente.

Según explicó, se está produciendo “mucha distorsión” entre rubros. “Algunos caen mucho y otros menos. Electrodomésticos y gastronomía, por ejemplo, caen. Ropa y calzado las caídas fueron menores al 10%, pero se vendieron prendas más económicas”, indicó.

Martínez dijo que la promoción del Banco de La Pampa de cuatro cuotas sin interés con reintegro fue “indispensable” para vender algo.

Lo que ocurrió en Santa Rosa con el retroceso de las ventas para esta fecha está en sintonía con lo que sucedió a nivel nacional, donde según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas en los comercios minoristas pymes tuvieron una caída del 3,5% frente al mismo período del año anterior.










  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: [email protected] Contacto publicitario: 02954 -15377691 (Vanesa Cavallotto)

DISEÑO Y DESARROLLO WEB - www.generarweb.com