La Asociación de Docentes Universitarios ADU confirmó su adhesión al paro nacional de la docencia universitaria y preuniversitaria de 48 horas convocado para este martes 21 y miércoles 22, por la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica).
En el comunicado se remarcó que la medida forma parte del plan de lucha ante la actual crisis salarial y presupuestaria que atraviesa el sistema universitario público.
“El deterioro de las condiciones laborales, los salarios congelados y los presupuestos limitados no pueden seguir esperando. La educación pública está en peligro y el tiempo para tomar decisiones es ahora. El sistema universitario y la comunidad educativa no pueden seguir siendo las víctimas de un ajuste que nos condena a la precarización”, expresó el gremio docente universitario.
Sin transporte ni comedores
Las y los trabajadores nodocentes de Asociación del Personal de la Universidad Nacional de La Pampa (APULP) y todos los gremios nucleados en FATUN decidieron ante el incumplimiento del Poder Ejecutivo Nacional de promulgar en el Boletín Oficial la Ley de Financiamiento Universitario y garantizar su aplicación efectiva, un paro de 24 horas, sin permanencia en los lugares de trabajo para este martes 21.
Las Secretarías de Coordinación y Planeamiento Institucional y de Bienestar Universitario informaron que ante la adhesión a la medida, el martes 21 no se prestará el servicio de Transporte Gratuito ni los habituales servicios de los Comedores Universitarios de Santa Rosa y General Pico.