El Consejo de Administración de la CPE manifestó su “más profundo repudio” a las amenazas recibidas por la periodista pampeana Felicitas Bonavitta, quien fuera agredida a través de las redes sociales por sus opiniones en la radio AM 530, Radio de las Madres.
“Además de su labor periodística, Felicitas es una comprometida militante de la causa cooperativa y de los derechos humanos, y parte de su trayectoria la desarrolló en el canal de televisión de la CPE”, recordó la cooperativa en un comunicado de prensa.
“La violencia, en este contexto alentada por la actitud y los discursos que emanan desde las más altas esferas oficiales, constituye una seria amenaza para la libertad de expresión y, por ende, para la vida democrática. Este tipo de expresiones y de amenazas no se pueden minimizar ni dejar pasar, por lo que, desde la CPE, exigimos que se esclarezca de inmediato y se aplique todo el peso de la ley para quien las lleva a cabo. El Consejo de Administración expresa su solidaridad y acompañamiento a Felicitas, una voz que ha trascendido los límites provinciales y nos representa desde los medios de alcance nacional”, finalizó.
En sus redes, Gonzalo Zalazar (gzalazar_) afirmó que “merece ser descuartizada”, luego de que la Felicitas realizara un informe periodístico sobre los antecedentes penales de la diputada libertaria Lorena Villaverde en su programa radial Bonavitta 530.